Ante la oleada masiva desahucios continuados hace unos años, la banca ha querido lavarse la cara y dar un giro a su imagen: «nos preocupamos por las familias», «nosotros no desahuciamos». Pues nada más lejos que mirar la realidad y ver cómo los desahucios
se siguen produciendo. Entidades bancarias como Caja Rural, el Banco Popular, entre otras muchas entidades, han sido las protagonistas de los desahucios que desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M se han parado a lo largo de estos últimos meses.
Y nada más lejos que el desahucios que los compañeros de la costa lograron parar en Motril, el pasado 28 de Julio.
El pasado 28 de julio se consiguió suspender el desahucio de María Dolores gracias a la acción activa del grupo y el apoyo solidario de muchos. El ejecutor de este desahucios el Banco Popular; la deuda por la que se quería desahuciar a la familia 33.700€. Juzguen ustedes mismos.
Desde el grupo Stop Desahucios venimos denunciando de forma continuada que el problema de la vivienda aún no se ha resuelto, ni hay voluntades generales de resolverlo por el momento. El Real Decreto de 2012 y sus continuadas modificaciones hasta 2015, tan sólo han supuesto una bombona de oxígeno para las familias trabajadoras, para los bancos es la forma de seguir legitimados en el acceso a este bien de primera necesidad y para el gobiernos es un forma de eludir su responsabilidad de gobernar para las familias trabajadoras y no para el beneficio de la banca privada. La vivienda es un derecho constitucional y como tal, requiere de leyes y normativas que lo desarrollen, sin embargo la justicia y el poder gubernamental miran para otro lado.
Por todo ello es tan importante que sigamos organizándonos en las asambleas de Stop Desahucios Granada 15M, porque juntos estamos en mejores condiciones de poder vencer los ataques sobre nuestro derecho a una vivienda.
Si tienes problemas con la hipoteca, con tu vivienda o conoces a alguien que lo tenga, no lo dudes acude a tu asamblea de Stop Desahucios Granada 15M más cercana.
La práctica diaria nos muestra que Sí se puede.