El pasado jueves 25 de noviembre Stop Desahucios Granada 15M llevó a cabo una nueva manifestación por diferentes sucursales de CaixaBank, para seguir denunciando públicamente las malas prácticas de Caixabank y la dejadez del mediador de Caixa Raúl Pérez Gonzáles. Quien hace caso omiso a las propuestas y peticiones propuestas por las familias con problemas de vivienda y sin alternativa habitacional
CaixaBank sique intentando limpiar su imagen con su obra social y con su fundación. O promocionando a poetas tan comprometido como Lorca. Sin embargo la realidad es otra bien distinta:
- Caixabank vende las viviendas a fondos de inversión, filiares de la propia entidad o con participación: como Coral Home, Graminia Home, Servihabitar, Bulding Center, con las propias familias dentro. Y sin haberles ofrecido ninguna alternativa o solución a las familias previamente. Con esta práctica lo que intenta es tirar balones fuera y quitarse la responsabilidad de su mal hacer de encima.
- Caixabank emprende desahucios contra familias vulnerables que no tienen alternativa habitacional. A su obra social, no le importa que las familias se queden en la calle.
- Caixabank no informa a las familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas, del Código de Buenas Prácticas, sino que prefiere ejecutar la hipoteca y que dejar a la familia en la calle.
- Caixabank y sus filiares como Servihabitat, Bulding Center, Coral Home, Graminia Home, todos grandes tenedores de vivienda No ofrecen alquileres asequibles para las familias con necesidad habitacional.
- Caixabank no media, no interviene, no resuelve ninguno de los casos de las familias que tienen problemas de vivienda. Las aboca a un sufrimiento eterno y al desahucio.
Es urgente, es necesario que Caixabank se siente a negociar y a buscar soluciones reales
Necesitamos de forma urgente que se paralice el desahucio que pesa sobre María y José Ernesto para el próximo lunes día 29 de Noviembre. Es incomprensible que entidades como CaixaBank que tanto presume “de su obra social, su fundación, su colaboración con los más necesitados”; pueda dejar a una familia literalmente en la calle, sin alternativa habitacional y esto no le importe lo más mínimo.
Sobre el desahucio que había previsto para el 29 de noviembre de María y José Ernesto en Atarfe CaixaBank. Decir que CaixaBank a través de su mediador Raúl Pérez González, ha mantenido una actitud de total indiferencia y de falta de responsabilidad. Recordemos que esta familia se encuentra en esta situación de desahucio porque CaizaBank no les ofreció en su debido momento facilidades para poder hacer frente al préstamo, cuando la familia tuvo problemas en el pago de las cuotas. Cuestión a la que estaba obligada.
Caixabank se ha negado a contactar con Coral Home, actual propietaria de la vivienda, para pedir la suspensión del desahucio de esta familia hasta que se pudiera encontrar una solución. Caixabank no ha querido ofrecer, a través de las viviendas que Building Center tiene, una alternativa habitacional.
Y no es sólo el caso de María y José Ernesto. Esta situación se repite con otras tantas familias que pasan por situaciones parecidas: Ouakin y su familia, Monste y Laura, Chari y su familia son ejemplos de cómo Caixabank se muestra totalmente insensible al sufrimiento de familias.
Porque no podemos tolerar más familias a la calle y porque CaixaBank tiene una responsabilidad por no haber ofrecido soluciones viables antes de llegar a estas situaciones. Porque no toleramos ni un desahucio más. Vamos a seguir luchando para conseguir soluciones.
Lucha contra CaixaBank continúa
