Crónica de las acciones para frenar el desahucio de Ana Mari y su familia
Ayer jueves día 30, activistas de Stop Desahucios Granada 15M junto a participantes de otros colectivos solidarios desarrollaron dos acciones a las puertas de sucursales de La Caixa.
De manera simultánea los activistas se concentraron en la sucursal que La Caixa tiene en La Herradura, en la costa granadina, y en la oficina central de La Caixa situada en la Gran Vía de Granada. El objetivo era exigir la paralización del desahucio que nuestra compañera tiene fijado para el próximo lunes 3 de septiembre a las 9 de la mañana, en su vivienda situada en la calle Cañada-Rambla del Espinar en La Herradura.
Para esto se presentaron sendos escritos en ambas sucursales: se solicitaba una respuesta a los requerimientos que ya con anterioridad se habían realizado y que en esencia pedían la paralización del desahucio mientras se estaba negociando para encontrar una solución que fuera asumible por la familia (puede consultarse la noticia de nuestra web pinchando aquí sobre este mismo tema). En ambas acciones se denunció la doble moral de La Caixa que mientras presumen de sus proyectos sociales y su obra social se niega a hacer algo tan sencillo como solicitar a través de su gabinete jurídico la paralización del desahucio al juzgado o el aporte de la comunicación del juzgado donde le señalen que dicho desahucio está parado.
En Granada, y tras finalizar la movilización a las puertas de La Caixa, los activistas se desplazaron al Centro Lorca, centro dependientente económicamente, entre otros de La Caixa. Esta entidad ha ido obteniendo cada vez más poder en la gestión de diversos recursos y patrimonio de interés público. Patrimonio cuya gestión y financiación tendrían que ser exclusivamente públicos.
La Caixa no da ninguna garantía real
Frente a las demandas del grupo de Stop Desahucios, La Caixa se escuda en que el desahucio está paralizado según le señalan sus servicios jurídicos. Lo hace sin aportar ningún documento por escrito de dicha paralización por parte del Juzgado. Sólo con suposiciones pero sin certezas. Sin embargo el Juzgado, al ser visitado por los activistas de Stop Desahucios Granada 15M, ha señalado que el proceso de desahucio sigue adelante para el día 3, independientemente de que ese día puedan tomarse otras decisiones por parte del juzgado a solicitud de las diferentes partes (recordemos que todo el mes de agosto es inhábil a nivel de los juzgados por lo que a nivel de defensa jurídica nuestra compañera Ana Mari se ha encontrado con las manos atadas).
Los desahucios no se paran, los paramos
Ante esta situación, desde Stop Desahucios Granada 15M ya se están dando todos los pasos necesarios para arropar a Ana Mari y su familia (con un menor a su cargo) para que el día 3 no se encuentre sola y podamos, juntos, colectivamente, conseguir que no se cometa otra injusticia más con otra familia.
Para ello desde Stop Desahucios Granada 15M se hace un llamamiento a todos los colectivo solidarios para que estén atentos a las convocatorias que se vayan realizando para ese día 3 para conseguir que de forma masiva podamos estar junto a Ana Mari y su familia en la vivienda en la que viven.
Quieren desahuciar a Ana Mari y su famila.
No lo permitiremos. No toleraremos otra injusticia más.