Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado en las puertas de Ibercaja con el objetivo de poder encontrar una solución para Janet y sus tres hijos.
Janet, al igual que muchas familias, adquirió su vivienda a través de un préstamo hipotecario con Ibercaja. Cuando empezó a tener problemas, para hacer frente al pago de la letra, acudió al banco para intentar encontrar una solución que pudiera ser viable. Solución que hasta el momento el banco se ha negado a dar.
Ante los sucesivos escritos que se han presentado, por parte de la familia, pidiendo una solución que permitiera ir pagando y disminuyendo la deuda, la posición de Ibercaja ha sido continuar con el proceso de desahucio y negarse a cualquier solución viable.
Por eso seguimos la lucha contra Ibercaja. Ibercaja se ha adjudicado ya la vivienda y vuelve a tener en sus manos la posibilidad de dar una solución para Janet y sus tres hijos.
La manera sería condonando la deuda restante después de haberse quedado con su casa y ofreciendo un alquiler social para la familia de manera que no se tengan que ver en la calle.
Si Ibercaja quiere, Ibercaja puede. Y su negativa a hacerlo muestra que Ibercaja prefiere ver a familias en la calle, desahuciadas por ellos, antes que dar una solución.