Este jueves 4 de Marzo Stop Desahucios Granada 15M retoma las acciones en las puertas de los bancos. Porque las entidades bancarias se están negando: a aplicar el Código de Buenas Prácticas a las familias que no pueden pagar la hipoteca, a buscar soluciones efectivas y reales para las familias que tienen problemas con la vivienda. Ahora de nuevo la crisis la pagamos los trabajadores con la merma de nuestros derechos.
Las entidades bancarias, con el beneplácito de la legislación nacional, sigue sin dar soluciones a las familias y continúa vendiendo viviendas a fondos buitres o a grandes inmobiliarias por precios irrisorios. Mientras a las familias se les sigue reclamando deudas escandalosas e impagables. Estas prácticas de la banca siguen generando indefensión en las familias que ven como las entidades bancarias, se intenta lavar las manos en la responsabilidad que tienen al haber acaparado casi todo el parque de vivienda y ahora malvendiéndolas a fondos de inversión y grandes inmobiliarias, creadas por ellos mismos.
Esto hace imprescindible volver a ocupar las calles. Porque la situación de pandemia no es el peligro más grave para miles de familias amenazadas con verse en la calle a partir de la finalización del estado de alarma. Por ello aquí y ahora, anunciamos que Stop Desahucios volverá retomar sus acciones a las puertas de los bancos a partir del próximo jueves 4 de marzo.
Porque es necesario seguir luchando: Stop a la especulación de un bien de primera necesidad, Stop al monopolio del mercado sobre la vivienda, al beneficio sin escrúpulo a costa de las familias, stop a la mercantilización del derecho a la vivienda.
Recuerda:
Jueves 4 de Marzo
A las 10:30h
En Plaza Isabel la Católica (Plaza Colón)
Te esperamos, porque mañana te puede pasar a ti
