En Deifontes: otro desahucio parado

En Deifontes: Otro desahucio-parado

En Deifontes: Otro desahucio parado…

 

En la mañana del día 12 de diciembre, varios coches han partido desde barrios y pueblos de Granada en dirección a Deifontes con el objetivo de impedir el desahucio que estaba programado para arrebatar a Eva y Juan su casa (aquí tienes información sobre el caso). Las personas que se han desplazado para expresar su solidaridad con la familia han unido fuerzas con numerosos vecinos congregados desde primera hora. La mañana ha sido larga, ha habido que esperar hasta las dos del mediodía para tener la seguridad de que el alzamiento había sido paralizado (información que ha sido confirmada sobre el terreno por el abogado que lleva el caso y el alcalde del municipio).

En Deifontes: Otro desahucio-parado

El caso de Eva y Juan ofrece una de las muchas caras que presenta la especulación bancaria en nuestro país. En esta ocasión, una entidad bancaria portuguesa (“Primus”) ha desplegado impunemente una publicidad agresiva con el fin de colocar productos financieros que no son sino herramientas diseñadas para estafar a sus clientes. Frente a operaciones de este tipo, donde la ética naufraga y se juega con la vida de las personas, concentraciones como las de hoy evidencian que la solidaridad es la mejor y más efectiva herramienta de las que disponemos para hacer frente a los abusos de un sistema salvaje que prima el beneficio a toda costa.

Evidentemente, la historia no acaba aquí. Habrá que seguir presionando y juntando fuerzas hasta lograr una acuerdo favorable a los intereses de la familia. Tal y como se ha coreado una y otra vez:

la lucha es el único camino.

 

Deja un comentario