El grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado en la mañana del jueves 5 de Marzo en las puertas del Sabadell, para denunciar la negativa de esta entidad a llagar a un acuerdo con una madre trabajadora con tres menores a su cargo.
Así celebra Sabadell el día Internacional de la Mujer Trabajadora, negando a una madre y a sus tres hijos la posibilidad de regularizar su situación con un alquiler social y no permitiendo establecer los suministros básicos de agua y luz.
Marta, reside en una vivienda adjudicada por el Banco Sabadell. Desde ese momento, Marta ha intentado negociar con el banco Sabadell un alquiler social, entregando números escritos y documentación. El banco Sabadell no ha respondido a ninguno de los escritos, ni tan siquiera al escrito que hace referencia a la necesidad de poder contratar el agua puesto que hay tres menores que llevan más de un año sin agua corriente. El Sabadell Simplemente ha ignorado el caso.
El Sabadell niega el agua a tres menores
Esas son las prácticas de esta entidad, estas son las prácticas del Banco Sabadell. Sólo les importa el lucro y recrear su imagen con campañas publicitarias donde intentan mostrarse “más humanos”. Pero nada más lejos que la realidad, el Sabadell no quiere negociar con las familias que están viviendo en precario. Concretamente se niega a normalizar la situación habitacional de esta madre con tres menores.
Y las actitudes de desinterés y desprecio por la situación de esta madre con tres menores, va mucho más allá, Sabadell lleva dos años negándose a entregar a la familia un certificado para que Marta pueda dar de alta el agua en la vivienda en la que reside. ¿A dónde vamos a llegar?. Hay tres menores sin agua y Sabadell, que es responsable de esta situación, mira para otro lado. Desde Stop Desahucios Granada 15M hemos solicitado con la familia en numerosas ocasiones la necesidad de elaborar un documento provisional para poder tener agua en la vivienda, en la que reside Marta con sus tres menores. Hasta ahora no ha habido respuestas.
Por eso estamos aquí en las puertas del Sabadell, porque queremos y necesitamos que Marta, mujer trabajadora y madre de tres menores pueda tener agua en la vivienda y se pueda firmar con alquiler social para regularizar su situación.