Una asociación que trabaja con familias con dificultades, hacía uso de diferentes viviendas propiedad de un constructor, que les cedió viviendas vacías a través de un contrato de cesión. Sin embargo esto lejos de significar un apoyo para esta asociación sin ánimo de lucro, ha significado un problema. El constructor y la promotora quiebran y tras no poder pagarles al banco, la Caja Rural se queda con las viviendas. Tras la adjudicación de los inmuebles, la Caja Rural quiere tomar posesión de estas viviendas, algunas de ellas en uso por esta asociación. Y la asociación se entera que van a ser desahuciar, desalojo previsto para este jueves 27 de noviembre; viviendas en las que ha alojado a familias con necesidades, donde residen numerosos menores.
Desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M se media con la entidad para que no se de lugar a los desahucios y que se abran vías de negociación para estas familias. La entidad Caja Rural se muestra de acuerdo, pasarán a tomar posesión de las viviendas vacías, pero de las que están en uso no.
El grupo Stop Desahucios Granada 15M ha acompañado a los trabajadores de la asociación para velar que todo se produjera tal y como se había dicho y no se llevara a cabo ningún desalojo. Quedan abiertas las vías de negociación con la entidad y desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M se va a apoyar a la asociación para que sigan en uso estas viviendas con acuerdos que puedan asumir.
¡Ni casas sin gente, ni gente sin casas!
Hoy jueves el Grupo Stop Desahucios de Granada 15M tras el apoyo a una familia con problema de vivienda y su acompañamiento y apoyo en el juzgado para evitar la subasta de su vivienda, que finalmente se ha llevado a cabo, pero sobre la que se va a recurrir; ha continuado con la lucha y se ha concentrado en la puerta del Restaurante Jardines Alberto, situado en la Alhambra, para apoyar a los trabajadores despedidos. Desde el grupo Stop Desahucios de Granada 15M entendemos que la forma más eficaz de luchar contra los desahucios es luchar por nuestro derecho al trabajo, por ello ha mostrado su apoyo a los trabajadores despedidos y lo seguirá haciendo hasta que sean readmitidos.
Stop desahucios apoya la lucha de los trabajadores.
Pan, trabajo y techo. ¡Son nuestros derechos!