Caminado contra los desahucios. Y contra el desahucio de Fernando y María José

Fernando y María José

El caso de Fernando y María José

¿Están nuestros municipios, pueblos y ciudades libres de desahucios?

La realidad nos azota continuamente. Un pueblo, una ciudad no es libre de desahucio porque se proclame libre de desahucios. Sino que es necesario estar ahí, actuar, denunciar públicamente a aquellas entidades bancarias que insisten en mantener ordenes de desalojo; imposibilitando acuerdo con las familias afectadas. Es necesario que las instituciones públicas: Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía den un paso más y rompan relaciones, cesen sus contratos con las entidades bancarias que desahucien.

En esta línea, la corporación municipal de I.U. la en el Ayuntamiento de Granada ha dado un paso al frente y va a plantear una moción para que se retiren las cuentas municipales de los bancos que desahucian. Esperemos que todo el Ayuntamiento, respalde esta iniciativa, continuamente trasmitida por stop desahuciosa a lo largo de muchos años.

Otros Ayuntamiento, como el Ayuntamiento de Peligro, también lo están haciendo: retirar cuentas de entidades bancarias que desahucien a familia y no negocien.

El caso de Fernando y María José

Desde Stop Desahucios creemos que esta es la línea y queremos extender a todos los Ayuntamiento s de Granada estas prácticas solidarias de retirar las cuentas bancarias a los bancos que desahucian.

Queremos extender un mensaje: que los Ayuntamientos de Granada Provincia, Granada Capital y la Diputación de Granada cese sus relaciones con la Caja Rural, puesto que Caja Rural sigue manteniendo el desahucio sobre la familia de Fernando y María José. 

La lucha sigue

 

 


Noticias y Artículos:

IU pide al Ayuntamiento que retire sus cuentas de bancos que desahucian.    (Granada hoy 22 de Noviembre)

“El Ayuntamiento de Granada debe solidarizarse con las reivindicaciones de Stop Desahucios y con aquellas familias de nuestra ciudad y provincia que sufren abusos de entidades financieras que incumplen el código de buenas prácticas y desahucian a quienes no pueden afrontar su hipoteca”. Un claro ejemplo de ello, según IU, ha sido lo ocurrido estos días con la familia de Las Gabias y Caja Rural.

Para descargar la noticia pincha aquí

Para descargar la noticia en otro periódico pincha aquí

 

El Defensor de la Ciudadanía de Granada pide a la Rural que no desahucie a María José y Fernando y ofrece su mediación. (El independeinte 14 de noviembre)

“Como Defensor de la Ciudadanía no puedo mantenerme al margen de lo que está ocurriendo, motivo por el que me dirijo a usted con la finalidad de que se realice un último esfuerzo por parte de su entidad financiera, se paralice el desahucio y se siente a dialogar, ofreciéndome como mediador ante esta situación”, expone en su escrito en el que destaca que “cuando un problema pasa a ser una lacra social se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces”.

Para descargar la noticia pincha aquí

 

Artículo de opinión: El caso de la familia de Fernando y Mª José.

Nos encontramos ante un abuso por lo legal permitido por los poderes públicos, siempre prestos a correr en ayuda del vencedor. (Granada hoy 22 de Noviembre)

“La letra pequeña, pero matona del contrato, esa ínfima e infame literatura pensada para que no se lea, ha permitido a la entidad financiera eumentar la deuda en 39.000 euros por inteés de demora y camprar después en subasta pública la casa por 115.000 euros, 50.000 por debajo de su valor de tasación”

Para descargar el artículo de opinión pincha aquí

Un comentario

  • Gracias por el ejemplo! Mucho ánimo y fuerza. En Fuerteventura nos están desahuciando de forma masiva sin alternativa habitacional de ningún tipo y los bancos no negocian con nosotras. Gracias por luchar!

Deja un comentario