El Banco Santander obtiene en 2022 el mayor beneficios de su historia a costa de desahuciar a familias y de la subida del euribor
El pasado jueves 2 de febrero el grupo Stop Desahucios Granada 15M llevó a cabo una acción de denuncia en las puertas del Banco Santander. El motivo es que esta entidad se niega a dar soluciones viables para que José Francisco y su familia puedan permanecer en su vivienda. Todas las propuestas que se han ido poniendo sobre, la mesa desde hace casi ya un año se han desechado.
En las puertas del Banco Santander se juntaron medio centenar de personas que exigían una solución para José Francisco y su familia. Mientras adentro un grupo más reducido negociaba con los responsables vía telefónica. Durante la hora en la que se desarrolló la acción se plantearon nuevamente algunas propuestas que deben de concretarse para poder materializarse. Y si no se lega a ninguna solución viable, el grupo Stop Desahucios Granada 15m volverá a la calle, para evitar vernos en la calle.
El Banco Santander se niega a dar soluciones a las familias trabajadoras que tienen problemas con el pago de la
hipoteca, mareándolas y haciendo que presenten una y otra vez la misma documentación. Y todo esto cuando este mismo día, nos despertábamos con el anuncio del Banco Santander donde señalaban que habían obtenido un nuevo récord en sus beneficios. Pues este nuevo record en sus beneficios es fruto, entre otras cosas, de estrujar hasta el fondo a familias trabajadoras que con sus ingresos apenas si llegan a fin de mes.
Una vez más la banca gana a costa de asfixiar a los trabajadores. Un nuevo récord en beneficios para el Banco Santander a costa de desahuciar a familias y no ofrecerles soluciones.
Esta es la situación de José Francisco y su familia que, con la subida del euribor, no pueden hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda. Por parte de la familia se han puesto encima de la mesa diversas posibilidades para poder solucionar la situación de José Francisco y su familia. Sin embargo, el Banco Santander se ha negado y ha mentido tras haber apalabrado un acuerdo que ahora no quiere hacer efectivo.
La lucha contra el Banco Santander sigue
Por eso más que nunca este banco, engaña, estafa y echa a la familias de sus casas. A José Francisco le estafó cuando se firmó el préstamo con cláusulas abusivas y con una tasación inflada. Ahora le engaña puesto que no quiere cumplir con el acuerdo que se alcanzó hace unos meses, el cuál posibilitaría poder, de formar transitoria, hacer frente al pago de la hipoteca. Y por último el Banco Santander pretende desahuciarlo en breve, puesto que las cuotas impagadas van aumentando y en cualquier momento el Banco Santander puede iniciar el procedimiento de desahucio. Así es como consigue el Banco Santander sus beneficios: estafando, engañando y desahuciando.
Pero en Stop Desahucios Granada 15M estemos hartos de esta situación, de que siempre paguen los mismos y jamás se les toque el beneficio a la banca. Estamos hartos de ver cómo familias como la de José Francisco pierden la salud por no poder pagar la hipoteca, Estamos hartos de que sigan produciéndose desahucios. Estamos hartos de que no exista una Ley de Vivienda que saque del mercado un derecho como es la vivienda. Por todo ello seguiremos luchando y denunciando las prácticas de entidades bancarias como el Banco Santander. Y no pararemos hasta conseguir que la familia de José Francisco pueda descansar tranquila.