En la mañana del viernes 27 de mayo, coincidiendo con la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Granada, Stop Desahucios Granada 15M ha desarrollado una concentración en las puertas del Ayuntamiento.
Stop Desahucios Granada 15M se concentró en las puertas del Ayuntamiento de Granada, para exigir al gobierno municipal su máxima implicación como administración pública para garantizar que el derecho a la vivienda sea una realidad.
Porque las administraciones públicas no pueden ser ajenas a la lucha por el derecho a la vivienda
Las administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Granada debe intervenir con todas sus herramientas:
- Para mediar con las entidades bancarias que niegan soluciones a las familias con procesos de desahucios y sin alternativas de vivienda. Y más cuando estas entidades bancarias, como CaixaBank o Caja Rural, mantiene una íntima relación con el Ayuntamiento de Granada, patrocinando eventos, colaborando en proyectos. Las manos del Ayuntamiento de Granada no pueden ser cómplice de entidades que desahucian a familias. Por todo ello, solicitamos al ayuntamiento de granada que intervenga y medie con las entidades bancarias que no ofrecen soluciones para las familias.
- Las administraciones públicas entre ellas, el Ayuntamiento de Granada, no pueden mirar para otro lado. Deben legislar para que el derecho a la vivienda sea una realidad. Entre otras medidas puede y debe exigir a La Sareb que ponga a disposición de las familias vulnerables o con escasos recursos las viviendas que tiene en su propiedad.
- Las administraciones públicas entre ellas, el Ayuntamiento de Granada debe ampliar los recursos sociales y facilitar los trámites sociales para que las familias con procesos de desahucios puedan presentar en el juzgado los informes necesarios que avalen la situación de vulnerabilidad.
Las administraciones públicas entre ellas, el Ayuntamiento de Granada, si quiere puede
La vivienda no es un lujo, es necesidad
Es un derecho que hay que blindar y defender
Si el Ayuntamiento de Granada quiere, el Ayuntamiento de Granada puede
Coincidiendo con nosotros y nosotros con ellos. Los trabajadores de Alsa-antigua Rober-
Durante la jornada de lucha de este viernes, último viernes del mes coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento de Granada, se ha desarrollado paralelamente concentraciones para denunciar que la calle mata, visualizando la realidad de muchas personas que viven o malviven en la calle, sin recursos de ningún tipo y sin alternativa habitacional. También se han concentrado los trabajadores de Alsa –antigua Rober- para exigir mejores en las condiciones laborales de los trabajadores.
Para seguir la jornada de lucha del pasado viernes, un grupo de compañeros de Stop Desahucios Granada 15M participó en la manifestación de las trabajadoras del Hotel Luna de Granada. Quienes reclaman la readmisión de las compañeras despedidas como represalia por su actividad sindical dentro del hotel y que se aplique el convenio de la Hostelería en sus puesto de trabajo.
Stop Desahucios Granada 15M apoyando la lucha de las trabajadoras del Hotel Luna de Granada
Pan, Trabajo y Techo son nuestros derechos
Desde Stop Desahucios Granada 15M somos consciente que la lucha por nuestras condicione laborales, por la aplicación de los convenios colectivos en nuestros puestos de trabajo, por unos salarios dignos que nos permita vivir es la mejor forma de prevenir un desahucio. Porque la precariedad laboral lleva aparejada la incapacidad de pagar un alquiler a precio de mercado, de hacer frente a una hipoteca, de poder asumir la factura de la luz y de verse abocado a la calle.
Por ello nuestra máxima solidaridad con los trabajadores que luchan y siguen luchando por mejorar sus condiciones laborales.