El apoyo social y vecinal consiguen de nuevo suspender el desalojo

 El apoyo social y vecinal consiguen de nuevo suspender el desalojo de Eva y José en el pueblo de Deifontes

El desahucio de la familia de Deifontes, promovido por el Banco portugués PRIMUS, se volvió a suspender, esta ha sido la tercera vez.

En la mañana del martes 23 de Enero se concentraron en la puerta de la vivienda al rededor de un centenar de compañeros, vecinos del pueblo y activistas de diferentes movimientos sociales.

Sobre las 11 de la mañana llegaron los agentes judiciales que, muy sorprendidos por el escaso número de guardias civiles allí presentes, llaman al juzgado para pedir más efectivos. La respuesta del juez es la de suspensión de momento el desahucio. aplazado y fechado pare el próximo día 7 de febrero a las 11 h.
El apoyo social y vecinal consiguen de nuevo suspender el desalojo
Aunque no es la solución definitiva, este “respiro” permitirá a la familia seguir negociando con la entidad para poder alcanzar una solución digna a su problema.

En las negociaciones que se han mantenido hasta el momento, se había llegado al acuerdo de que la familia pudiera recomprar la vivienda, siempre que encontrara otro banco que les concediera un préstamo de 85.000 € -cantidad que PRIMUS pide por la casa-. La titularidad de la compra la protagonizará la hija mayor del matrimonio. Días atrás, el alcalde de la localidad -Francisco Abril-, representante de la familia en estas negociaciones, les había comunicado que había una entidad granadina dispuesta a estudiar el caso, previa tasación de la vivienda. Este tercer desahucio había pillado por sorpresa a todos los afectados. Nadie esperaba esta reacción del banco portugués.

Stop Desahucios Granada 15M seguirá apoyando a la familia de Eva y Jose hasta encontrar una solución definitiva para que puedan seguir en su vivienda. Ante la reiteración de este juez en los lanzamientos, queremos resaltar que, en una sentencia reciente, relativa a otra familia; en situación muy parecida a la de la familia de Deifontes, el tribunal Supremo dicta una sentencia que anula el procedimiento de desahucio hasta que los derechos del menor sean protegidos. En la vivienda de Eva y Jose hay una menor: su nieta.
El apoyo social y vecinal consiguen de nuevo suspender el desalojo
Desde Stop Desahucios Granada 15M junto con los vecinos y los compañeros de movimientos sociales seguiremos luchando hasta que se consiga una solución viable para que la familia pueda permanecer en la vivienda.

La lucha popular es el único camino

Un comentario

Deja un comentario