Dos familias se han sumado a la larga lista de hogares granadinos que han conseguido modificar su difícil situación hipotecaria gracias a su participación en Stop Desahucios 15M Granada. En esta ocasión se trata de Sandra, que ha firmado con Caja Sur una reestructuración sin real decreto, aumentando los años de plazo y reunificando los préstamos, y Francisco Peregrina, quien ha llegado a un acuerdo para una carencia durante cinco años con el Banco Mare Nostrum, ex Caja Granada.
Peregrina es un autónomo en paro de 46 años y vive en Jayena. Se hipotecó en 2006 y, ante sus problemas económicos, buscó una solución con BMN en 2012, pero «me engañaron con una ampliación de capital», indica. «Veía que no hay trabajo, y contacté con el grupo de Stop Desahucios en La Zubia», recuerda, lo que pocos meses después ha supuesto el acuerdo con la entidad bancaria que le permite respirar frente a su asfixiante deuda.
Peregrina explica su cambio de actitud: «Me he dado cuenta de que todos nos hacemos falta y me gustaría ayudar a personas que estén en la misma situación. Si no fuese por Stop Desahucios y las organizaciones similares, estaríamos millones de personas más en la calle. Hacen el trabajo que no hace nadie, los gobiernos miran hacia otro lado».
Firma de Francisco Peregrina:
Firma de Sandra: