Este jueves 20 de Noviembre el Grupo Stop Desahucios Granada 15M ha desarrollado dos acciones, coincidiendo con los premios que otorga la Diputación de Granada de la Medalla de Oro: una en la rueda de prensa y otra en la entrega de dicho galardón.
Ambas citas han tenido como objetivo denunciar el hecho de que la Diputación de Granada le concediera este galardón a Caja Rural de Granada. Puesto que Caja Rural de Granada es una entidad que se niega a negociar con Stop Desahucios Granada 15M y es la única entidad que rechaza abrir una mesa de negociación con Stop Desahucios y con las familias afectadas organizadas en él. Actualmente mantiene desahucios activos sobre las familias y se niega a ofrecer soluciones a los casos afectados por orden de desahucios (y si están parados estos desahucios, ha sido porque se ha conseguido desde el grupo suspenderlos en el juzgado temporalmente).
Por otro lado también se ha denunciado que precisamente sea la Diputación de Granada quien planteé esta distinción ya que es a ella a quién, en más de una ocasión, se ha apelado desde el Grupo Stop Desahucios para que mediase y poder facilitar una mesa de negociación para tratar los casos atascados. Y también porque parece insólito que dicho galardón con el que se premió hace un año al Grupo Stop Desahucios Granada 15M, como movimiento que lucha y se preocupa por las familias con problemas de vivienda, reconociéndole su gran labor, sea el mismo con el que se premie un año después a esta entidad que como hemos dicho anteriormente mantiene desahucios abiertos y se niega a mantener una mesa de negociación con Stop Desahucios.
La actuación de nuestros representantes políticos frente a esta situación ha estado marcada por su ambigüedad y su falta de decisión. El poder de Caja Rural, sus tentáculos para manipular al poder político, su implantación en numerosas ciudades y pueblos de nuestra provincia, con 153 sucursales, han servido para que ayuntamientos y diputación, lejos de tomar partido, hayan optado por, a la hora de la verdad, ponerse de perfil, premiando el monopolio financiero de Caja Rural de Granada, como si de una labor social se tratase y más cuando se niega a negociar con las familias acompañadas por Stop Desahucios Granada 15M.
Os pasamos algunos enlaces de medios de comunicación donde aparece la noticia:
Laureles en la cuesta de las arremangadas:http:// https://www.granadahoy.com/opinion/articulos/Laureles-cuesta-arremangadas_0_1412258850.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web
Radio Almaina: http://radioalmaina.org/2019/11/21/infoalmaina-no-130-21…x 78.46.152.22