Ayer fue un día muy duro para la familia y los compañeros de Stop Desahucios. El miércoles se puso en contacto con el grupo, el padre de una familia de 6 hijos de 19, 17, 11, 5 años, 2 y un bebé recién nacido con menos de un mes.
Estando en paro comenzaron los problemas económicos, se produjo el desalojo por impago del alquiler a un particular, que a su vez también tiene dificultades, está intentando que la entidad bancaria se quede la vivienda como dación en pago de la deuda que no puede asumir.
Desde que la familia llega a Stop Desahucios, se ha intentado buscar una alternativa de vivienda a esta familia de 6 hijos, hablando con BMN para que pusiera a su disposición una vivienda vacía para el alquiler que el Ayuntamiento de Pinos Puente se había comprometido a pagar al menos durante algún tiempo. Sin embargo tras numerosas gestiones con entidad y Ayuntamiento, estas promesas no se han realizado. Dejando a la familia en la noche de ayer sin una solución.
La mayor preocupación de esta familia era alojar a los hijos, que fueron acogidos en una casa, tal y como pudo constatar la Policía Judicial de Menores que se desplazó en la noche de ayer miércoles a verificar que los niños estuvieran en buenas condiciones.
El padre y el hijo mayor de edad y un numeroso grupo de Stop Desahucios estuvieron en el Centro de Servicios Sociales esperando y luchando por una solución. En ningún momento se pidió que abandonáramos el lugar, y al menos era un lugar a resguardo de la noche de Pinos Puente.
Sobre las 23h, se presentó en el centro la Guardia Civil para comunicarnos que el Ayuntamiento había buscado alojamiento para padre e hijo la pasada noche, en un hostal del municipio. Sin embargo antes de aquello, ambos junto con algunos compañeros, pasaron más de hora y media en las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración ya que se había interpuesto una denuncia.
Hoy Jueves, además de la acción prevista para hoy, seguiremos buscando una solución para esta familia, porque ¡SI SE PUEDE!