Absolución para la Corrala Utopía
Hoy viernes 4 de Septiembre comienzan los juicios contra las familias que estuvieron resistiendo casi dos años en la Corrala Utopía en Sevilla. Denunciando una cruda realidad: en España no existe el derecho a la vivienda, sólo el mercado de viviendas.
Desdeel grupo Stop Desahucios Granada 15M queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas familias. Defendemos abiertamente su lucha, que es la nuestra y la de todos, por tener un techo digno.
Pan, trabajo y techo son nuestros derechos
A continuación os pasamos el manifiesto que han elaborado las familias de la Corrala Utopía
Manifiesto por la Absolución de la Corrala Utopía
En mayo de 2012, familias que estábamos siendo castigadas duramente por la crisis y que habíamos sufrido desahucios, no podíamos hacer frente al alquiler o nunca tuvimos la posibilidad de tener un hogar propio, decidimos dar un paso al frente y recuperar el derecho a una vivienda digna ocupando un bloque de viviendas.
Este paso significó dejar atrás una vida de individualismo, en el que toda pena y carga no salía de casa; para emprender una vida en lucha, que rápidamente fue llenándose de la fuerza que nos daba caminar juntas.
Durante los casi dos años que permanecimos en el edificio, fueron muchas las personas y colectivos en lucha que además de apoyarnos, aportaron su semilla a un proyecto de unidad popular que nació para luchar por el derecho universal a la vivienda y terminó abarcando toda la lucha por la DIGNIDAD.
Desde que entramos en el edificio, fuimos denunciadas por la propiedad del mismo. El proceso judicial siguió para adelante en todo momento. Más de 50 personas hemos sido imputadas por un delito de usurpación, y tras pasar el proceso de instrucción, la jueza decidió separar la causa en procesos individuales. El objetivo de esto sabemos que es intentar evitar la organización y desmovilizarnos, ya que no tiene sentido que aún siendo la misma causa, el mismo delito, seamos juzgadas en más de 50 juicios diferentes.
A pesar de que Ibercaja (propietaria del edificio) se retira de la acusación, la fiscalía sigue adelante, dejando más claro aún que esto se trata de un juicio político. La petición de Fiscalía es de una multa de 720 euros a cada una de las imputadas, pero esto es lo de menos. Lo que vemos realmente grave desde la Corrala es la represión y criminalización de la lucha y la organización popular. Muestra de ello son también los procesos abiertos contra los Campamentos Dignidad de Extremadura, el SAT, o el caso de Alfon; más todos los que vendrán avalados por la nueva Ley Mordaza con la que quieren eliminar cualquier rastro de protesta.
Portodo esto, porque la lucha por los derechos básicos nunca será un delito, pedimos la ABSOLUCIÓN para todas las imputadas, y seguiremos luchando por la verdadera Justicia dentro y fuera de los tribunales.
Para saber de su fuerza en la lucha pincha aquí
Defender la Justicia como una trinchera.
ABSOLUCIÓN PARA LA CORRALA UTOPÍA