Desahucio suspendido. Resultado de una lucha
Hoy hemos conseguido una nueva victoria para el pueblo. Resultado que demuestra y nos muestra cada vez más, que cuando la lucha la canalizamos a través de la determinación, la solidaridad y la organización colectiva, avanzamos más y entre más.
En la manaña de hoy, miércoles 20 de Junio, estaba previsto el lanzamiento protagonizado por Bankia sobre una pequeña nave comercial, sustento económico, vital y habitacional de una familia de Peligros. Tras diferentes intentos de negociaciones con propuestas dirigidas a la antigua Caja Granada, ahora Bankia, la respuesta incondicional de la entidad ha sido mantener el desalojo con todas sus consecuencias, arrebatando el medio y la herramienta de trabajo de esta familia.
Sobra recordad la trayectoria de corrupción de Bankia: entidad con imputados como directivos y políticos del PP, entidad rescatada con dinero público por los trabajadores que pagamos la crisis que no generamos, entidad que estafa y desahucia como la que más… Entidad. Esto es Bankia.
Entidad cuya imagen pretende limpiar con una férrea campaña publicitaria para resurgir de sus propias cenizas. Sin embargo, nada ha cambiado. Bankia es y sigue siendo la entidad bancaria líder en desahucios.
A pesar de todo y teniendo en cuenta que la lucha sigue. Hoy podemos y debemos estar orgulloso porque hemos conseguido doblegar el intento de desahucio protagonizado por esta estafadora Bankia.
Aquí os dejamos el enlace del vídeo para que puedas descargarlo y compartirlo, pincha aquí
Desde primera hora de la noche compañeros del grupo Stop Desahucios de Granada 15M se ha concentrado en la puerta para impedir el desahucio, puesto que lo que queremos desde la familia afectada y el grupo es proceder a una negociación viable, desde hace más de dos años.
De la misma forma a lo largo de la mañana en la puerta del local se han concentrado numerosos compañeros de Stop desahucios y de diversos colectivos social y solidarios de Granada que junto con vecinos de este pueblo granadino, Peligros, han permanecido toda la mañana con la intención de resistir e impedir el lanzamiento, a grito: porque no toleramos ni un desahucio más.
Finalmente todo ha concluido con una victoria, con la suspensión del desahucio, se nos informa sobre las once y media de la mañana que: el juzgado nº8 de primera instancia suspende de forma indefinida el desahucio previsto para hoy.
Ahora queda seguir luchando para encontrar una solución definitiva. Pero de momento la familia y los compañeros pueden descansar tranquilos y recuperar fuerzas para seguir en la batalla.
La lucha sigue: seguiremos denunciando a Bankia, invitando a sacar el dinero de esta entidad y poniendo mesas informativas en la puerta de esta entidad, hasta conseguir una solución real, viable y duradera.
Sí se puede
Porque no toleramos ni un desahucio más