Conseguimos parar el desahucio

Desahucio aplazado

El desahucio estaba fijado para este lunes 9 de Octubre a las 10h.

La Acampada de los días y noche anterior

En la noche de antes despedimos la acampada: entre un gran apoyo vecinal y al son de un acordeón acompañado de guitarra. Han sido dos días intensos de trabajo, de expresión de solidaridad, de manifestación de apoyo, – ¡Ánimo ! -.

 

 

 

Una acampada que ha recogido el apoyo y la solidaridad de muchos. Fuerzas que se hicieron notar la mañana siguiente en la puerta de la casa de la familia.

Lunes día del Desahucio

La mañana empezaba abrirse con los primeros compañeros que llegaban a la vivienda para apoyar la paralización de este desahucio. Saludos, abrazos de ánimo y una decisión unánime a resistir.

Avanzaba la mañana y más gente llegaba: vecinos y amigos del pueblo, de las Gabias y de Gabia Chica compañeros de otros colectivos de Granada, familiares de la familia, responsables públicos del pueblo. Llegando a concentrarnos en las puertas de la Casa de la familia varios centenares de personas.

 

Todos dispuestos a hacer todo lo posible para que la familia de Mª José no se viese ese mismo día en la calle. Nuestro objetivo era suspender, conseguir más tiempo y poder negociar con Caja Rural una solución viable y realista.

Pasaron coches de la Guardia Civil, pero de momentos no se paraban. Mientras un grupo de compañeros se dirigieron al juzgado para intentar presentar un escrito para un aplazamiento. Tras unos minutos eternos. Nos conceden el aplazamiento. – ¡Conseguido!-. Primer objetivo -conseguir tiempo- conseguido.

Al dar la noticia en la puerta de la casa con la concentración varios centenares de personas, la alegría empieza a aflorar. -Sí se puede-. Todo el pueblo, todos los compañeros de los diferentes colectivos, todos los compañeros de Stop desahucios que solidariamente habían acudido a paralizar el desalojo, experimenta una vez más, y para algunos por primera vez, que el pueblo unido tiene mucha fuerza.

SI SE PUEDE

Que sí se puede y que la solidaridad entre los vecinos, los compañeros, en definitiva la solidaridad entre la clase trabajadora es el único camino para conseguir pequeñas victorias.

Y seguiremos en la lucha.  Y si es necesario nos volveremos a concentrar e incluso junto a más compañeros y vecinos. Si es necesario nos volveremos a ver en la puerta de la casa de la familia el próximo 17 de noviembre. Si no hay solución allí estaremos. Porque la Caja Rural cerrada a negociar. Estafa y Engaña.

Caja Rural Granada, engaña y estafa. Están contra tí

Caja Rural Granada, engaña y estafa. Están contra tí

Ahora conseguido el primer objetivo –TIEMPO-. Nos queda seguir luchado. Lo que viene a continuación es duro – NEGOCIAR CON LA CAJA RURAL-.

  • Entidad Rural que se ha negado a recibir a la familia acompañado por compañeros del grupo.
  • Entidad Rural que se niega a que la familia entre acompañada, a negociar, porque quiere seguir ENGAÑANDO y ESTAFANDO. QUIERE LA VIVIENDA DE ESTA FAMILIA PORQUE ES UNA GOLOSINA MUY SABROSA.

Stop desahucios os comunica a todos los que estuviste apoyando la lucha:

1º Gracias y deciros que la solidaridad mostrada este lunes es el camino para avanzar juntos y vencer juntos.

La lucha continua, contra LA RURAL. Ahora más que nunca. A seguir escribiendo nosotros la historia.

Acción Stop Desahucios Granada 15M

 

Deja un comentario