Este jueves 4 de julio tenemos una nueva concentración para defender nuestro derecho a la vivienda. Con este fin nos vamos a concentrar a las 10,30 en la Plaza Isabel la Católica. Desde ese punto nos moveremos hacia la entidad bancaria a cuyas puertas desarrollaremos la protesta
A través de esta nueva acción, y como nos vemos obligados a hacer todas las semanas, vamos a pedir soluciones. Soluciones para familias a las que su entidad bancaria se niega a ofrecer ninguna salida asequible: del momento en el que todo eran buenas palabras hemos pasado a negar cualquier solución cuando las dificultades han aparecido.
Esta falta de soluciones hace que numerosas familias corran el riesgo de verse en la calle en plazos más o menos largos. Para ellas, todos los documentos que hablan del derecho a la vivienda son papel mojado. Y sólo cambiaremos esto en la medida en que consigamos que administraciones y gobiernos se impliquen en la solución de estos problemas legislando y presionando para que esta situación cambie.
Cuantos más seamos en cada concentración mejor
Para poder conseguir cambiar esta situación, es importante que, en cada concentración, seamos cuantos más mejor. Todos podemos ser importantes en las acciones de protesta, en cada concentración; todos tenemos cosas que aportar: se puede ayudar repartiendo octavillas, portando pancartas y carteles, coreando consignas y cantando canciones. O simplemente acompañando.
Lo importante es hacer visible y señalar a la sucursal bancaria, a la entidad, y mostrar sus prácticas y su mal hacer. Frente a sus millonarias campañas de publicidad y sus lavados de imagen, nosotros no pararemos de señalarlos.
En la calle mientras haga falta
Jueves 4 de julio, en la plaza Isabel la Católica. (pincha aquí para saber llegar), a las 10,30 horas.
La lucha es el único camino. Sí se puede