Reproducimos a continuación la carta enviada por José Luis Villegas, compañero del grupo Stop Desahucios 15M Granada que recientemente consiguió un acuerdo en su caso.
Un vecino de La Zubia que participa en Stop Desahucios llega a un acuerdo con Caja Mar
CON USTEDES PAN Y CEBOLLA Y…LUCHA
He vivido en mis carnes el insomnio, la ansiedad, los nervios desmesurados, el miedo…el miedo a las cartas, miedo al sonido incesante del teléfono, he vivido el desasosiego, he comprobado como mucha parte de la sociedad (incluso la más cercana) sigue mirando hacia otro lado, o simplemente piensa que tú, te lo has buscado.
He sentido terror por la posibilidad de ver en la calle el bien más preciado que tengo…MI MADRE.
Ella otra vez, y ya no puedo contabilizar cuantas, me dio otra lección, se trago su vergüenza, se vistió, se dio un poquito de polvos en la cara, un poquito de color en los ojos, y como no, un poquito de carmín en los labios…ella es así, siempre esta radiante aunque las procesiones vallan por dentro. Y SIN SABERLO, FUE COMO DARME UNA BOFETADA PARA SACARME DE MI LETARGO, DESPERTARME Y ACTIVARME!!!!!!
Vuelvo a remarcar, fue ella la que me abrió la puerta de vuestra casa, la que hoy considero también mía, y que es la casa de cualquier persona que tenga un problema con su vivienda, o que simplemente (y no es algo simple, si no algo maravilloso) que quiera sumar, cooperar y ayudar.
He vivido y sigo viviendo hoy día, como ese terror, esas lágrimas, ese desasosiego, incomprensión, vergüenza, se van transformando en una luz de esperanza, en una sensación de sentirse arropado, apoyado, y lo más importante, se transforma en ganas de LUCHA.
Las asambleas son un crisol de personas, diversidad de edades, de nacionalidades, de ideas, de caracteres, pero lo más bonito, todo se consensua, y todos remamos hacia el mismo lado, el destino son nuestros derechos.
Soy casi cuarentón, y no paro de aprender de los compañeros, hay gente que pasa los 60…o 70 años y ahí están, en la calle voz en grito, (me quito el sombrero), y como no…los hay veinteañeros, igual de comprometidos y muuuy preparados, la verdad, yo a su edad, como que no estaba, ni pensaba ni se me esperaba en estas lides!!!!! (Me vuelvo a quitar el sombrero). Valla lección dan unos y otros!!!!
Todos somos necesarios, cada persona, según conocimientos, capacidad, disponibilidad, circunstancias, etc, etc, todos aportan lo que pueden, y todo es un sumar. Y SUMAR NO ES RESTAR NI RECORTAR!!!!
Hoy día, gracias a mis compañeros, he perdido el miedo, la ansiedad, puedo dormir, me siento apoyado, tengo maestros de actitudes y aptitudes, he conocido a gente a los que considero amigos, y podré decir, yo estoy y estaré luchando con mis compañeros!!!!
Cada día que se resuelve un caso, cada día que una familia puede respirar es una alegría para todos, seas de la asamblea que seas, ese día sabes que hemos ganado una pequeña batalla.
Como dijo el gran Miguel Hernández…(un poco retocado)…con vosotros, SEÑORE/AS…PAN Y CEBOLLA…Y LUCHA
tu compañero eres de lo mios rubrico todo lo dicho por ti.para atras ni paradar impulso