Este domingo 20 de mayo, Stop Represión Granada con la colaboración de Stop Desahucios Granada 15M organizan una comida popular para vencer la represión.
El objeto de esta comida es el de afrontar, juntos y colectivamente, la multa que se impuso a una compañera de Stop Desahucios Granada 15M. Nuestra compañera estuvo presente en un desahucio de una familia y además de multada, fue también detenida.
El 8 de agosto de 2016, Marisol fue detenida, desposeída de su teléfono y llevada a los calabozos, tras acudir al desahucio de una pareja y de su hija menor de una vivienda social de la Zona Norte. El motivo que dio la policía entonces, fue que estaba haciendo fotos del desahucio y de los agentes que intervinieron.
Para abonar la multa, nuestra compañera no ha estado sola y ha contado con el apoyo, desde el comienzo, de Stop Represión Granada. Ahora, juntos, Stop Represión y Stop Desahucios Granada 15M organizan esta comida para generar recursos económicos con los que devolver el dinero a la caja solidaria que para estas situaciones se creó y se activó desde Stop Represión.
No tenemos miedo
Porque el mensaje que tenemos que lanzar es que llegados a este punto, la opción de quedarse quietos, de resignarse, mientras nos expulsan de nuestras viviendas y nos echan a la calle o mientras nos despiden y no se respetan nuestros derechos, ya no es posible. Y puesto que esto no es posible, hay que prepararse para afrontar cualquier consecuencia de la lucha. Y para ello, lo mejor es estar juntos, unidos y organizados.
No es pues un mensaje de miedo, de amedrentarnos unos a otros. Es un mensaje de que frente a la represión podemos, con nuestra inteligencia, nuestra organización, nuestra capacidad de colaborar, ganar si trabajamos juntos para superar las dificultades y barreras.
Y una de las dificultades y barreras tiene que ver con nuestra necesidad de conocer la legislación. De conocer los límites que se marcan, las situaciones que se pueden dar y como afrontarlas. Así por ejemplo, en el caso de la compañera que fue multada, mientras tomaba fotos durante el desahucio, podemos decir que:
Sin embargo, esta acción no está tipificada como sancionable (sólo su difusión pública), y no es motivo de detención, por lo que la policía ofreció otros motivos a posteriori: En la denuncia recibida se le acusa de “perturbar y obstaculizar la labor policial” que los agentes no mencionaron en ningún momento el día de la detención y que de hecho, no existió, ya que el desahucio se produjo sin ofrecer resistencia.
Frente a su represión, nuestra inteligencia y nuestra organización
Por eso durante este evento además de disfrutar de una comida popular que nos permita afrontar las consecuencias económicas de la represión también se desarrollará una charla a cargo de los compañeros de Stop Represión y de Stop Desahucios.
Podremos aprender sobre cómo se está trabajando a nivel jurídico y a nivel de calle para luchar contra la represión, contra la legislación que la promueve y contra la violencia sobre aquellos que están luchando por el derecho a la vivienda y por otros derechos.
Porque la solidaridad es nuestra mejor aliada en la lucha!!
Así que recuerda
20 mayo, a las 13h charla sobre cómo luchar contra la represión a nivel jurídico y de calle y después comida popular en apoyo a nuestra compañera multada
El lugar para el desarrollo de la charla y la comida es el Local de la Ribera, en la calle Santa Rosalía 18, en el barrio del Zaidín (para saber donde está, puedes pinchar aquí)