Desde el grupo Stop Desahucios de Granada hacemos público esta campaña contra la entidad financiera UCI, tras la negativa de ofrecer la dación en pago para Irene, cuando la familia cumple los requisitos del Real Decreto, al que desde el mes de diciembre esta entidad, financiera del banco Santander, está adscrita.
Son ya casi dos años de ir y traer papeles, de hacer propuestas, de estar a la espera de una contestación positiva que nunca llega. Ni la familia ni el grupo podemos esperar más queremos la dación para esta familia.
En solidaridad con Irene, podéiss hacer varías acciones:
– Retirar el dinero del Santander (de quien depende la financiera UCI) y se explique que se retira porque UCI no concede la dación en pago a Irene.
– Pegar el cartel que se adjunta.
– Llamar a los números de teléfonos de UCI 912063797, 912063798, 913373700 para pedirles que resuelvan este y otros casos.
Seguiremos luchando hasta que la dación en pago pago para esta familia sea una realidad.
¡Dación en pago para Irene Ya!
Estos de UCI son unos estafadores y se ayudan de sus colaboradores su tasador valtecnic, su gestoria, su inmobiliarias, su notarios,..
Estos de UCI también venden pisos con sus inmobiliarias Retama real estate,
Estos de Uci estafaron a mi pareja, le vendieron en fecha 26 febrero2015 un piso apuntalado por aluminosis y sabiéndolo sin decir nada al comprador.
A mediados junio 2015 nos enteramos que el cuarto de baño del piso de debajo estaba apuntalado por aluminosis, mi pareja estaba embarazada de 7 meses, el arquitecto nos recomendó no vivir por el peligro y fuimos a casa de mis padres. Como no nos hacían caso les enviamos un burofax con abogado y ni nos contestaron, luego demanda solicitando solo la anulación de la venta y nos contestaron con demanda que eran defectos ocultos, luego Juicio, salió Sentencia num.6/2017 en los Juzgados de 1era. Instancia de Girona 19 enero2017, donde anula la venta y cada cual se paga su abogado, pero los estafadores Uci-Retama real estate recorren la sentencia exigiendo al Juez rectifique la Sentencia y le haga pagar los gastos de su abogado a mi pareja encima, nosotros recorremos su recurso, y ahora estamos esperando de Audiencia Provincial de Girona.
(mi pareja por el disgusto cuando se enteró que el piso estaba apuntalado por aluminosis mediados junio 2015, perdió más de 2kg en una semana y estando embarazada de 7meses, en lugar de engordar, le tuvieron de hacer pruebas por si había afectado al niño, y yo tambien estuve de baja por depresión de mediados junio 2015 a octubre 2015)
Antes de la venta se ve que hubo un siniestro, se cayó todo el falso techo del cuarto de baño del piso de debajo, en fecha 26noviembre 2014 pasaron los bomberos, la policía municipal, técnicos de urbanismo de Ayuntamiento de Girona, un arquitecto apuntalaron el techo del piso de debajo por aluminosis, todos los vecinos y uci lo sabían, hasta también el perito seguro comunidad propietarios, y los de Uci lo ocultaron al comprador y lo vendieron a mi pareja a 26febrero2015 sin decir nada que estaba apuntalado por aluminosis ni le dijeron nada de cemento aluminoso.
En las escrituras pusieron una cláusula abusiva sin decir nada al comprador que estaba dicha cláusula abusiva, donde mi pareja con estudios EGB exonera de los defectos ocultos de construcción a Retama real estate profesionales del sector inmobiliario construcción rehabilitación urbanización según registro mercantil. También en escrituras pusieron que el edificio no está sujeto a inspección técnica alguna engañando al comprador, se pasaron por el forro el Decreto187/2010 ya que el edificio era de 1956. Este Decreto dice que los edificios entre 1950 a 1960 el último plazo del Certificado aptitud edificio era diciembre 2014, lo vendieron como un edificio de menos de 45años. Para tener el Certificado aptitud edificio hay que tener una ITE favorable, en una ITE (inspección técnica edificio) también hay análisis laboratorio, se detecta cemento aluminoso. He leído que si hay la cedula habitab. pero no hay el certificado aptitud edificio, hace que todas las cedulas habitab. edificio quedan anuladas.
Su tasador Valtecnic puso que tenia 39años antigüedad el edificio engañando al comprador, y en momento venta lo real era 59años. También dijeron y puesto en escrituras que estaban al corriente de pago con la cdad.propietarios, cosa que también fue mentida.
Los de UCI engañan desde el principio, en la inmobiliaria API el comercial de Uci dice que es el comercial del banco santander y es el que se encarga de vender los pisos del banco santander y hace las hipotecas del banco santander, te da papeles del banco santander y escribe en ellos las condiciones hipoteca, después del pago 1500eur siguiente visita da su tarjeta uci y dice que todas las hipotecas banco santander se hacen a traves de ellos Uci por todos los impagados que ha habido, como si fueran gestores del banco santander.
En fecha 30 diciembre 2014 el comercial de Uci envió por mail el contrato opción de reserva a nombre de Retama real estate y firmado por el Director Comercial de Uci, y el comercial Uci dice es muy urgente esté firmado este contrato opción de reserva (las arras) antes de 2015 sin decir los motivos que son cosas internas de ellos.
No dejaron elegir al comprador el notario ni el tasador, son ellos los de UCI los que eligen notario tasador valtecnic gestoría saguci y le hacen pagar todo al comprador. Y eso que los de Uci ya era la tercera vez que iban a misma notaria por el mismo piso en 2007, 2013 y 2015. En 2007 y 2013 hay dos notarios socios del que le tocó a mi pareja.
El que firmo escrituras a nombre de Retama real estate y “hipoteca-uci” fue la misma persona, también está en gestoría saguci; y pone en escrituras y hipoteca que es vecino de barcelona y domiciliado en barcelona cosa que es mentida porque este individuo vive aquí Girona, el cual ya tenía relación con la cdad.prop. antes de la venta. Este cuando me vio en la notaria le dijo a su compañera de Uci que no quería que estuviera yo ahí, querían que mi pareja estuviera sola en la notaria.
Como salió la sentencia 19enero 2017 que anula la venta, mi pareja decidió ya no pagar más la cuota “hipoteca-uci” a partir de marzo 2017 por un piso apuntalado por aluminosis, y estos de uci la estuvieron llamando amenazando enviándole mensajes que si no pagaba la cuota la llevarían a los juzgados (si ya fuimos a los juzgados!) hasta en su trabajo la llamaban.
Son unos delincuentes UCI, una organizacion criminal.