El Grupo Stop Desahucios de Granada 15M, y dentro del contexto de las marchas por la dignidad: pan, trabajo y techo, dio comienzo a la campaña de lucha y de denuncia ante la empresa Pública de Vivienda VISOGSA y la Diputación. En la acción del pasado día 24 de noviembre se entregó en la Diputación de Granada un escrito donde solicitábamos una cita con el presidente de la Diputación: Sebastián Pérez, para reunirnos y encontrar soluciones viables con las familias afectadas.
A día de hoy seguimos sin respuesta. Sebastián Pérez aún no ha contestado a nuestra petición. Son ocho familias. Familias que accedieron a sus viviendas, en su localidad, a través de una bolsa social de vivienda. Accedieron por tanto a viviendas públicas y sociales construidas en suelo municipal. Concretamente en la Zubia. Cuando estas familias trabajadoras, azotadas por la crisis, empezaron a tener problemas para pagar las cuotas
mensuales de alquiler con derecho a compra, se dirigieron a la empresa VISOGSA para buscar una solución. Laempresa con su gerente a al cabeza, lejos de ofrecer una solución viable para las familias, emprendió procedimientos judiciales y de desahucios sobre las familias.Por ello denunciamos a la Diputación y a la empresa de vivienda VISOGSA y desde el grupo pedimos que se apoye esta campaña de denuncia.
¿Cómo?
-Difundiendo el conflicto: se puede pegar carteles o repartir octavillas en los pueblos y barrios donde cada uno viva, entre los conocidos y vecinos.
-Apoyando a las familias:firmando en las hojas de firmas. (Nota: estas hojas de firmas se pueden entregar todos los miércoles a partir de las 19h, en el local de la Ribera, C/Santa Rosalía número 18).
PORQUE MAÑANA, TE PUEDE PASAR A TI, SOLIDARIDAD
¿Qué pedimos a la Diputación y a VISOGSA?
– Que se paralicen los procesos judiciales y los desahucios para poder sentarnos a dialogar.
– Que se siente a negociar con las familias afectadas para que de esta forma conozca de primera mano las condiciones en las que se encuentran las familias.
– Que una vez estudiadas las situaciones económicas de las familias se dialogue para hacer viable un compromiso de pago de una cuota no superior al 20% de los ingresos familiares (como marca la ley).
– Que dicho contrato esté por escrito, y pueda ser revisado periódicamente siempre que las partes lo requieran.
– Que se pongan a disposición de las familias con necesidades, las viviendas construidas en suelo público, pagadas con nuestros impuestas y que siguen al día de hoy vacías.
PORQUE LA VIVIENDA NO ES UN LUJO, ES NECESIDAD
Escrito a presentar a la Diputacion