CaixaBank- Coral Home- quiere desahuciar a María el próximo 29 de Noviembre
El pasado 11 de Noviembre Stop Desahucios Granada 15M desarrolló una serie de concentraciones, a lo largo de una manifestación por el centro de Granada. Se llevaron a cabo en diferentes sucursales de CaixaBank para denunciar e impedir el desahucio que CaixaBank y Coral Home siguen adelante sobre María y José Ernesto. Familia de Atarfe.
CaixaBank desahucia y vende las viviendas a fondos inmobiliarios con las familias dentro
Desde Stop Desahucios Granada 15M denunciamos públicamente las malas prácticas de Caixabank, que pretende limpiar su imagen con su obra social y su fundación. O promocionando a poetas tan comprometido como Lorca.
Pero la realidad habla por si sola:
- Caixabank vende las viviendas a fondos de inversión, filiares de la propia entidad o con participación: como Coral Home, Graminia Home, Servihabitar, Bulding Center, con las propias familias dentro. Y sin haberles ofrecido ninguna alternativa o solución a las familias previamente. Con esta práctica lo que intenta es tirar balones fuera y quitarse la responsabilidad de su mal hacer de encima.
- Caixabank emprende desahucios contra familias vulnerables que no tienen alternativa habitacional. A su obra social, no le importa que las familias se queden en la calle.
- Caixabank no informa a las familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas, del Código de Buenas Prácticas, sino que prefiere ejecutar la hipoteca y que dejar a la familia en la calle.
- Caixabank y sus filiares como Servihabitat, Bulding Center, Coral Home, Graminia Home, todos grandes tenedores de vivienda No ofrecen alquileres asequibles para las familias con necesidad habitacional.
- Caixabank no media, no interviene, no resuelve ninguno de los casos de las familias que tienen problemas de vivienda. Las aboca a un sufrimiento eterno y al desahucio.
Es uregnte que CaixaBank pare el desahucio de la familia:
Es urgente, es necesario que Caixabank se siente a negociar y a buscar soluciones reales desde ya.
Necesitamos una solución viable y realista para que Chari y su familia puedan rehacer su vida. A quién el banco le niega las soluciones planteadas.
Para que Montse y Laura puedan permanecer en su vivienda con un alquiler social. Si Caixabank quiere, Caixabank puede.
Es necesario y urgente que se les facilite igualmente un alquiler social a María y Jose y a Ohakim y su familia.
A estas familias Caixabank les deleitó con la bella práctica de vender las viviendas con ellos dentro, a fondos buitres como Coral Home o Graminia Home,
Por todo eso la lucha contra las malas prácticas de Caixabank continúa y no parará hasta conseguir que las familias con procesos de desahucios abiertos puedan continuar en sus viviendas tranquilas.