Crónica de la acción de Stop Desahucios Granada 15M frente al BBVA
Este jueves, con una lluvia ligera, Stop Desahucios Granada 15M desarrolló una movilización frente a la sucursal del BBVA. Con pancartas y coreando consignas, nos hemos movilizado para exigir una solución justa para nuestra compañera Irene y su hija menor. Irene sufrió una ejecución hipotecaria, de manera que se quedaron no solo sin hogar, sino también con una deuda injusta. La demanda de esta movilización era clara: un alquiler social y la condonación total de una deuda. Porque el banco además de quedarse con su casa sigue exigiendo una deuda enorme con la que es imposible pensar en el futuro.
La acción se desarrolló con intensidad y momentos de gran emoción. Las consignas “¡Ni casas sin gente, ni gente sin casa!” y “¡BBVA engaña, estaba y echa a la gente de sus casas» resonaron fuerte entre la multitud, atrayendo a los transeúntes que, en su mayoría, mostraron apoyo. Así hemos podido escuchar comentarios como: “Es una vergüenza que los bancos sigan desahuciando y lucrándose mientras miles de familias están al borde de la miseria. Esto no es justo, y el BBVA debería escuchar.”
Algunos peatones se detuvieron para escuchar los discursos y observar el ambiente de solidaridad que reinaba frente a la oficina bancaria. Estos mostraron su apoyo y solidaridad, e incluso algunas de estas personas se unieron a los cánticos mientras asentían frente a las intervenciones que desde Stop Desahucios Granada 15M se realizaban.
Dentro de la oficina, una delegación de Stop Desahucios Granada 15M estaba negociando con un representante de la entidad. Entidad que hasta ahora lo único que había hecho era dar largas y generar un laberinto de papeles y documentos a presentar. El objetivo era salir de esa situación de bloqueo en la que lleva nuestra compañera ya muchos meses.
Y mientras esto sucedía, la insistencia de los cánticos resonaba en toda la calle porque la indignación no había parado de crecer. La gente que pasaba por la calle entendía que la protesta no era solo por una familia, sino por todas aquellas que viven en constante amenaza de desahucio y que luchan por un derecho básico que les es negado.
Nuevas acciones de protesta mientras no haya soluciones
Desde Stop Desahucios Granada 15M seguiremos desarrollando acciones y protestas para conseguir una solución para nuestra compañera. Y para ello la organización y la resistencia son esenciales para frenar los abusos de la banca, fondos buitres y rentistas y para recordar a todos que el acceso a la vivienda no es un lujo, sino un derecho fundamental.