Bankia, ha protagonizado el mayor rescate bancario del Gobierno de España. Bankia que resultó de la fusión de varias cajas de ahorro, entre las que se encontraban Bancaja y Caja Madrid, necesitó la inyección directa de capital más grande realizada por el Gobierno.
Un informe realizado por la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda y el concejal de Economía y de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, cifran las ayudas recibidas por Bankia en 147.000 millones de euros.
El rescate a la banca en el 2013 había costado ya a cada español ochocientos cincuenta euros. Una gran cantidad del dinero público intectado a la banca (a la que más a Bankia) nunca se devolverá.
Así es la realidad y si no pasen y vean, y si no pasen y lean.
para leer más noticias pincha aquí
Así pues cuando desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M, gritamos en las puertas de las entidades bancarias: «rescatan a la banca y ahorcan al obrero», no nos quedamos cortos, no exageramos; mostramos una realidad que no se nos debe de olvidar nunca.
Son muchos los trabajadores que se levantan para trabajar, que se levantan para buscar trabajo y que no llegan a fin de mes, porque sus condiciones laborales son cada vez más miserables.
Y lejos de que las administraciones públicas y el Gobierno intervengan para parar de una vez por toda este modelo de saqueo a la clase trabajadora. Consiente que los bancos y que Bankia (rescatada con dinero de todos) siga adjudicándose bienes de subsistencia de trabajadores; dejándoles deudas y condenándoles, de por vida, a no levantar cabeza.
Precisamente para denunciar: «banco robando, gobierno apoyando», el grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado este jueves en las puertas de la entidad bancaria de Bankia, entidad en la que ciertos políticos y banqueros se estrechan las manos mientras saquean a los trabajadores.
Denunciamos el caso de una familia trabajadora que ha sido expoliada por Bankia, tras perder su trabajo y no poder hacer frente a una deuda de un pequeño negocio y negarse Bankia a buscar una solución viable para ambas. No sólo que no ha parado ningún procedimiento y se ha adjudicado la cochera de este pequeño negocio, sino que pretende embargarle todo lo que sea posible hasta dejarlo sin posibilidades de subsistencia. Y no sólo eso sino que hoy se sigue los responsables territoriales de Bankia negando a sentarse con la familia para poder encontrar una solución.
Pero desde el Grupo Stop Desahucios de Granada 15M, seguiremos luchando hasta que se encuentre una solución viable para la familia, porque basta ya de más saqueo a la clase trabajadora mientras otros disfrutan y han disfrutado de «tarjetas black» y de impunidad.
Porque estamos hartos de pagar siempre los mismos.
La lucha es el único camino.