Banco Popular, la exaltación de la irresponsabilidad
La lucha de hoy y la lucha de mañana
Acude: mañana viernes 16 de Febrero a las 11h a la Plaza del Carmen
Paremos el desahucio de Ángeles, su hija de cinco años y su bebé que está en camino
Hoy, jueves 15 de febrero, se ha realizado una nueva convocatoria en el centro de Granada por parte de Stop Desahucios 15M. Esta vez, los activistas del colectivo y las personas que han acudido de manera solidaria se han desplazado hasta la oficina más cercana del Banco Popular para exigir que se retomen y den solución a tres conflictos.
Como ya hemos contado con anterioridad, la compra del Popular por parte del Grupo Santander por la módica cantidad de un euro (suena a risa, pero así es) ha dejado en una situación de desamparo a distintas personas que estaban en proceso de negociación para evitar sus respectivos desahucios. En la actualidad, los responsables de la entidad se amparan en esta situación de indefinición (ya que hay trabajadores tanto del antiguo Popular como del Santander) para escurrir el bulto y no ofrecer las soluciones que tienen que dar.
Escudados en una situación de la que la ciudadanía no es responsable, Popular y Santander hacen gala una irresponsabilidad aberrante y contraria a toda ética. Por eso hemos acudido esta mañana y lo haremos tantas veces como sean necesarias, el Mercado no lo puede todo, carece de legitimidad para arrasar las vidas de nuestras vecinas y de nuestros compañeros. La entidad es quien debe dar respuesta a los tres casos presentados y debe darla lo antes posible. Noe, con una amenaza de desalojo de la vivienda que ocupó para ofrecer un techo a su familia; exigimos un alquiler social. Amador y Mari, quienes avalaron a hija en un préstamo hipotecario; pedimos la dación en pago de la vivienda y por tanto que se libere a los avalistas.
Y finalmente Ángeles, que alquiló la vivienda en Churriana y fue estafada por el anterior propietario, quien le cobraba un alquiler pese a no ser ya el titular de la misma (puesto que la vivienda estaba adjudicada por el Banco Popular), se encuentra ahora con un lanzamiento en marcha para este próximo martes veinte de febrero.
Distintos cargos del Popular se han comprometido hoy a hablar con el abogado que lleva el caso y solicitar una paralización del desahucio, hemos estado a la espera de las noticias que confirmasen este hecho y pedimos además una salida negociada en forma de alquiler social. Sin embargo estas noticias no se han producido a lo largo del todo el día de hoy, como así se comprometieron.
Por lo que realizamos un llamamiento a los movimientos sociales de Granada y a los compañeros de Stop Desahucios Granada 15M a acudir mañana viernes 16 de Febrero a 11h a la Plaza del Carmen, donde hemos convocado de urgencia una rueda de prensa y donde continuará mañana la lucha contra el desahucio que pesa sobre esta madre soltera, con una niña de 5 años y embarazada.
Las personas, su seguridad y bienestar deben tener prioridad frente a los beneficios de la banca. Es simple, es lo correcto.
Acude: mañana viernes 16 de Febrero a las 11h a la Plaza del Carmen.
Paremos el desahucio de Ángeles, su hija y su bebé que está en camino