Las administraciones públicas son cómplices. Las administraciones públicas, desde el ámbito local hasta el estatal, siguen sin dar respuestas eficaces ante la emergencia habitacional. Nuestros barrios se llenan de familias vulnerables sin alternativa habitacional al borde del desahucio. Y frente a esta situación, lejos de dar soluciones, miran para otro lado.
En muchos casos, las administraciones públicas, lejos de actuar para proteger a estas familias, impulsan sus desahucios y las criminalizan por resistirse a quedarse en la calle. No mueven un dedo para garantizar su derecho a la vivienda, pero sí utilizan todos sus recursos para perseguirlas y dejarlas sin hogar.
NO PODEMOS PERMITIRLO. ¡ES HORA DE MOVILIZARSE!
Frente a este panorama donde el problema, por mucho que nos quieran confundir, no son las ocupaciones sino las miles de viviendas vacías sin uso social y las dificultades cada vez mayores para sectores cada vez más amplios de la población. El trabajar a tiempo completo ya no es una garantía de poder hacer frente a la necesidad de vivienda. El esfuerzo financiero de las familias no para de crecer para pagar la hipoteca o el alquiler. Y a pesar de todo lo que nos dicen, lo último que estas familias dejan de pagar, cuando ya no les queda más remedio, es la vivienda.
Por eso sobran las razones y convocamos una concentración el próximo jueves 13 de marzo a las 10:30h en la Plaza de Colón (Isabel la Católica).
Exigimos soluciones reales y el fin de los desahucios.
La organización y la lucha colectiva son nuestras mejores herramientas para frenar este ataque a nuestros derechos y garantizar nuestras condiciones de vida. Frente a la acción de las administraciones cómplices de la banca, fondos de inversión, especuladores y rentistas, tenemos que dar respuestas organizadas.
Para ello si quieres organizarte para afrontar tus problemas de vivienda junto a otras personas en la misma situación, te esperamos todos los miércoles a las 18:30h en el Local de la Ribera (C/Santa Rosalía 18, Zaidín).