Acción en la puerta del Popular

Acción en la puerta del Popular

Stop Desahucios Granada 15M ha salido a la calle este 30 de noviembre

Como todos los jueves, activistas de Stop Desahucios Granada 15M y distintas personas solidarias se han dado cita en la plaza de Colón a las 10:30 de la mañana para seguir defendiendo el derecho a la vivienda de familias a las que las entidades bancarias no dan soluciones. Desde allí, el grupo —conformado por medio centenar de  personas— se ha desplazado hasta la sucursal del Banco Popular situado en la Acera del Casino.

Acción en la puerta del Popular Acción en la puerta del Popular Acción en la puerta del Popular

Allí se ha expuesto el caso por el que ha motivado la acción de este día: solicitar a la entidad bancaria un contrato de arrendamiento para los compañeros que sin alternativa habitacional y con hijos menores a su cargo, hicieron uso de una de las miles de viviendas vacías del Banco Popular.

Ni gente sin casa, ni casa sin gente

 

Acción en las puertas del Banco Popular

 

Tras haber sido atendidas con prontitud y buenas maneras las personas que han entrado en la entidad, los trabajadores les han remitido a la oficina del mismo banco en la calle Recogidas, lugar donde se ha trasladado el grupo entero. Allí ha podido ser entregada una documentación solicitando un alquiler social en función de los ingresos de la afectada (documentación similar se ha ido entregando durante todo el año). Finalmente el abogado del caso ha podido explicar la situación.

 

Acción en la puerta del Popular

Recordemos que el Banco Popular ha protagonizado el último escándalo de la banca española, habiendo sido llevado al borde la quiebra por sus directivos. Finalmente, el Banco Santander ha comprado la entidad por un euro (aquí puedes encontrar más información sobre el caso). En términos estrictos, la nueva dirección está en manos del Santander.

Entendemos que esta práctica tan habitual que tiene la banca de dejar las casas abandonadas es un auténtico sinsentido. De manera que cuando una familia en una situación extrema accede a una de ellas y trabaja hasta hacerla habitable, debe poder optar a seguir viviendo en ella… ¿O acaso es más lógico tapiarla y que vuelva a llenarse de ratas?

De momento el banco se comprometido a responder al escrito presentado y no hay una fecha fijada de desalojo. Seguiremos movilizándonos hasta alcanzar un alquiler social e informando de la situación.

Acción en la puerta del Popular

 

 


Puedes leer artículos relacionados publicados en la web:

Ocupar se escribe con “c” de casa

 

 

 

 

 

Deja un comentario