Crónica de la acción de Stop Desahucios Granada 15M de este jueves 10 de enero
Este jueves 10 de enero, Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado a las puertas del Edificio Central de la Caja Rural de Granada. Se intentaba presentar en dicha sede, y ante las falta de respuestas satisfactorias en las visitas que anteriormente se habían realizado a la sucursal de referencia.
Sin embargo, y como en otras ocasiones ha sucedido, se han negado a recoger el escrito que se quería presentar, dándole registro de entrada. Ante esa negativa se ha procedido como en otras ocasiones exigiendo una hoja de reclamaciones donde se pudiera dar cuenta de la situación y se pudiera adjuntar el escrito que no quería recoger.
No disponen de hojas de reclamaciones como están obligados
En ese momento, y todo esto mientras a las puertas se concentraban casi una treintena de participantes en Stop Desahucios, ha llegado la sorpresa cuando han indicado que, a pesar de tener esa obligación, no disponían de hojas de reclamaciones.
Frente a esta situación, lejos de dar por bueno el comportamiento prepotente de esta entidad y de sus directivos, se ha hecho comparecer a la policía local. Esta ha realizado un informe de la situación y del hecho de no disponer de hojas de reclamaciones en la sucursal.
Queremos una negociación
El motivo que llevó a Stop Desahucios Granada 15M era abrir una vía efectiva de negociación en la que se paralizara el desahucio que esta familia tiene previsto para el día 17 de enero. El desahucio finalmente se ha conseguido paralizar, consiguiendo ganar al menos un mes más, a través de los escritos presentados en el juzgado. No gracias a Caja Rural que una vez más ha mostrado su verdadera cara, no la que nos presenta en las campañas de publicidad y para captar clientes.
La familia afectada reconoce el alivio que les ha dado este aplazamiento porque su deseo sigue siendo buscar una solución por la que puedan permanecer en su vivienda de manera que vayan pagando sobre la base de sus posibilidades.
Seguiremos pues insistiendo para avanzar en una solución factible para esta familia.
Porque sí se puede. La lucha es el único camino.
La lucha y la unidad d todos hace fuerza. Pronto estaré ayudando en lo q pueda !!
No hay otro camino para detener las conductas abusivas d esta gente sin escrúpulo s