Este jueves 8 de Abril te esperamos a las 10:30h en Plaza Isabel la Católica (Colón) para una nueva acción de Stop Desahucios Granada 15M.
En esta ocasión son dos familias monoparentales con menores. Actualmente están en peligro de perder su vivienda habitual y única. El motivo: el banco les niega una solución asumible y realista.
Una práctica habitual de las entidades bancarias está siendo la venta de las viviendas -rescatadas con nuestro dinero- a fondos de inversión o grandes inmobiliarias: tentáculos financieros y especulativos creados por los propios bancos para desprenderse del ladrillo que tanto parece pesarles hoy, después de los años de borrachera inmobiliaria y especulativa.
Frente a este panorama, nosotros seguiremos en las puertas de estos bancos, exigiendo soluciones habitacionales para las familias.
Porque son los bancos y los fondos buitres los que se han quedado con la gran mayoría de viviendas para especular y seguir haciendo negocio con nuestras necesidades básicas.
Porque es necesario seguir luchando: Stop a la especulación de un bien de primera necesidad, Stop al monopolio del mercado sobre la vivienda, al beneficio sin escrúpulo a costa de las familias, stop a la mercantilización del derecho a la vivienda.