Acción jueves 13 de Diciembre
A las 10:30 en Colón
Stop Desahucios Granada 15M sigue movilizándose
Este jueves 13 de Diciembre desde Stop Desahucios Granada 15M vuelve a manifestarse para conseguir una solución para una de nuestras compañeras. Solución que ya intentamos conseguir anteriormente pero que por ahora las administraciones se niegan a llevar a cabo ninguna acción real y eficaz concreta.
Y es por ello que se hace más necesario que nunca seguir insistiendo a través de acciones y movilizaciones a las puertas de las entidades, públicas o privadas, responsables de la situación de sufrimiento de cientos de miles de familias. Familias, en su inmensa mayoría, de origen trabajador a las que la crisis y las políticas desarrolladas por parte de los capitalistas para la gestión de la crisis, han dejando en la calle.
Para ello convocamos a todas las asambleas y colectivos y personas solidarias a apoyar a nuestra compañera, acudiendo a las 10,30 en la Plaza Isabel la Católica (plaza de Colón). Desde ese lugar nos desplazaremos al lugar donde desarrollaremos la protesta para acudir todos juntos y unidos. Haremos visible el problema frente a los responsables de darle una solución.
Cualquiera puede apoyar en una de nuestras acciones. Porque en este año en el que se espera que superen los 70000 desahucios, con un primer semestre en el que se ha habido 33059 desahucios (11043 ejecuciones hipotecarias y 20210 desahucios por impago del alquiler), la cuestión del derecho a la vivienda, la cuestión del acceso a la vivienda, lejos de estar resuelta sigue siendo uno de los problemas más importantes de miles de familias de clase trabajadora.
Y recordamos lo que ya hemos dicho en el pasado: con la vivienda, considerada como una mercancía más y no como una necesidad básica, miles de familias estarán obligadas a mal vivir para poder cubrir esta necesidad (si es que pueden con los sueldos de miseria con los que pretenden que sobrevivamos).
Así que juntos y organizados, los que no nos resignamos a soportar esta situación con el apoyo mutuo de unos con respecto a otros, vamos a luchar, en esta nueva acción el jueves 13 de diciembre, para que nuestra compañera pueda tener una solución digna. Porque la lucha es el único camino.