Alrededor de 70 personas convocadas por el grupo Stop Desahucios 15M Granada se han concentrado en la mañana de este jueves 5 de noviembre frente a una sucursal de Cajamar en la Gran Vía de la capital para exigir soluciones para dos familias con problemas hipotecarios. La acción está enmarcada en la campaña desarrollada por Stop Desahucios durante toda la semana: se han recogido firmas y encartelado sucursales de Cajamar en diversos municipios de la provincia, como Granada, Guadix, Almuñécar, Armilla, Churriana, Pinos Puente, La Zubia, Atarfe, Albolote, Pulianas, entre otros.
A pesar de ello, Cajamar no ofrece ninguna solución viable y se niega a reunirse con Stop Desahucios para tratar estos casos, por lo que desde el movimiento por la vivienda, cuyos datos de contacto se encuentran en la web afectadosporlahipotecagranada.com, se ha mostrado la determinación de mantener la campaña hasta que el resultado sea satisfactorio.
Isabel Bonal contrató su hipoteca con Cajamar, pero al quedarse en paro y comenzar con los problemas económicos acudió a la sucursal para solicitar la dación en pago, puesto que no puede mantener los pagos mensuales de subsistencia. Hace ya casi dos años que lleva luchando con el banco. Cajamar lo que le plantea es hacer una compra venta, esta operación tendría unos pagos a Hacienda y una plusvalía que tendría que asumir la familia. Todo para limpiar las cuentas de la entidad. Desde Stop Desahucios se plantea una dación en pago para Isa y más aún cuando ella cumple con los requisitos establecidos por el Código de Buenas Prácticas.
Por otro lado, Abraham y Lidia compraron su vivienda y pidieron un préstamo a Cajamar. Tras quedarse en paro se vieron imposibilitados para hacer frente al pago del préstamo, motivo por el cual solicitan a la entidad una dación en pago y un alquiler social. Cajamar nunca respondió de forma favorable a esta propuesta, sino que en lugar de ello, continuó con el procedimiento ejecutivo y hoy en día la vivienda está a punto de ser subastada. Y el problema mayor es que esta deuda también arrastra a la vivienda de la abuela de Abraham, quien, sin que el banco le explicase claramente las consecuencias, firmó en la operación. Cajamar quiere subastar ambas viviendas y adjudicárselas, una de ellas totalmente pagada y libre de carga, donde reside una persona mayor.
![IMG-20151105-WA0010[1]](http://afectadosporlahipotecagranada.com/wp-content/uploads/2015/11/IMG-20151105-WA00101-300x169.jpg)

![IMG-20151104-WA0008[1]](http://afectadosporlahipotecagranada.com/wp-content/uploads/2015/11/IMG-20151104-WA00081-300x225.jpg)
Porque no podemos tolerar que se adjudiquen dos viviendas por la deuda de una.
Porque no podemos tolerar que no acepten la dación en pago.
para apoyar la campaña te puedes descargar los materiales en: http://afectadosporlahipotecagranada.com/sigue-la-campana-contra-caja-mar/