50 años engañando y estafando a familias
En la mañana de este jueves 13 de Febrero Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado nuevamente en las puertas de Caja Rural, esta vez en la oficina que tiene en la Acera del Darro, en el centro de Granada.
Se ha concentrado en las puerta una treinta personas que han reiterado cánticos denunciando la falta de negociación y las malas prácticas que Caja Rural mantiene con las familias cuando éstas son apoyadas por Stop Desahucios.
Mientras un grupo de cinco personas ha entrado dentro de la sucursal y han registrado un documento – que adjuntamos a continuación-.
La principal petición que realiza Stop Desahucios Granada 15M es reiterar la necesidad de abrir la mesa de negociación para tratar los casos, muchos de ellos en peligro de desahucios. Stop Desahucios entiende que si las familias negocian con los bancos a solas, estos les siguen engañando y estafando y la prueba de ello es que los abusos no terminan y las propuestas que en muchas ocasiones les obligan a firmar no arreglan la solución de la familia con respecto a la vivienda.
¿Qué esconde Caja Rural para reiteradas veces negarse a abrir la mesa de negociación con Stop Desahucios y las familias?. Acto que parece muy sencillo y más aún cuando nos informan que hace unos años sí existía esa mesa de negociación.
Durante la acción se ha apelando a Antonio León Serrano, el presidente de Caja Rural. Se ha denunciado que Caja Rural presuma de estar cerca de las familias vulnerables y de su fundación –con nariz de payaso-. «Nada más lejos de la realidad puesto que Caja Rural emprende desahucios sin negociar con las familias y niega la entrada a las familias cuando acuden con Stop Desahucios. Prefiere seguir engañando y estafando como lleva sus cincuenta años».
[…] Reproducimos el audio de la última acción de las compañeras de Stop Desahucios Granada 15M. […]
[…] Reproducimos el audio de la última acción de las compañeras de Stop Desahucios Granada 15M. […]
Yo he negociado con ellos la aplicación del código de buenas prácticas, pero siempre según ellos, no cumplo los requisitos, con lo cual si que los cumplo para dejar de pagar la hipoteca, ya que o como o pago. En 2018 intenté exponerles mis problemas y caí en su trampa, me facilitaron un préstamo personal rápido y sin gastos de notaría que no ha hecho más que empeorar mi situación,pues mi deuda con ellos ha aumentado, llegando mi deuda con ellos a más de 800€. Esta situación me va a costar la salud.