Jose Antonio y Verónica, vecinos de Atarfe consiguen una reestucturación de su vivienda con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M.
Jose Antonio informático de profesión y Verónica en excedencia por guarda legal , y siendo familia numerosa con 3 niños menores a su cargo, llegaron al grupo el pasado mes de agosto, con la necesidad de hacer algo con la hipoteca que los estaba ahogando poco a poco.
Desde el grupo se les dio apoyo e información, para poder solicitar una reestructuración conforme al código de buenas prácticas, al que podían adherirse por la situación familiar existente.
Dicha información el banco no se la dio, aún siendo obligatorio si entras por el código de buenas prácticas, habiendo acudido a este en varias ocasiones para ver si se encontraba alguna solución para la situación familiar actual.
Después de gestionar todo lo necesario, en cuestión de 1 mes, les concedieron una carencia de 5 años con la cuál, esta familia vio como SI SE PUEDE, luchando conforme a la ley existente.
“La verdad es que no nos creemos que hay sido tan rápido, después de no pasar un prefiltro según nuestra oficina…., está claro que o luchamos e insistimos como nos pasó a nosotros o te siguen asfixiando” nos comentan los afectados.
Gracias al grupo y a las personas tan maravillosas que lo componen, podemos respirar durante 5 años, mientras esté Verónica de excedencia al cuidado de nuestros hijos.
Ahora toca seguir luchando y apoyando al grupo, al igual que lo hicieron con nosotros.