El Banco Popular además de echar a numerosos trabajadores a través de un Ere, deniega la Dación en Pago para una familia que no puede pagar.
El pasado jueves el grupo Stop Desahucios Granada se concentró en las puertas del Banco Popular de las Fuentes de las Batallas para denunciar las prácticas que mantiene con familias que no pueden pagar. Lejos de ofrecer la dación en pago, opta por estrujar a los avalistas hasta dejar a toda la familia sin posibilidades de levantar cabeza.
Esto es lo que se ha denunciado y así se le ha planteado a los responsables del banco Popular.
Queremos una dación en pago para una familia de Churriana de la Vega. La compañera hipotecada está en situaciones de desempleo, si bien tenía una reestructuración, la situación económica es tan compleja que ni esto puede mantener. Por ello de nuevo junto al grupo se solicitó hace unos meses una dación en pago. La única contestación del banco sobre esta solicitud, es de la pedirles repetidamente la misma documentación que ya, hace un año, presentaron.
En ese mismo día jueves 10 de noviembre el grupo ha estado dialogando con los directivos del Banco Popular. En un principio han quedado comprometidos a volver a retomar el tema.
Desde Stop Desahucios Granada 15M estamos convencido que si estas nuevas negociaciones se vuelven a estancar, aquí, en sus puertas de sus oficinas, estaremos una y otra vez.
Y no sólo eso sino que extenderemos la solidaridad a pueblos y otras provincias de Granada y Andalucía. Como bien hemos manifestado este jueves 10 de Noviembre, en el que las concentraciones se han sucedido también en pueblos de la Zona Norte de Granada: Guadix y pueblos de la Costa granadina: Motril.
Porque son muchas veces la que lo gritamos y serán muchas más que las que lo haremos realidad con nuestra solidaridad, persistencia y compromiso: Sí se puede.
Para ver vídeo pincha https://youtu.be/7FEwJA3yE8Y