Stop Desahucios 15M Granada ha proseguido en la mañana de este jueves 25 de febrero, en una céntrica sucursal de Cajamar, su campaña para conseguir soluciones para dos familias. Esta campaña lleva ya varios meses de duración.
Concretamente hoy Isabel Bonal, vecina de Belicena, ha vuelto a solicitar, a través de un escrito, que la entidad bancaria atienda su solicitud de dación en pago sobre su hipoteca, ya que, en la actualidad, no pueden pagarla. Esta acción ha sido apoyada por más de 80 militantes de Stop Desahucios Granada 15M en la puerta de la sucursal.
La situación de esta familia de Belicena, al día de hoy, es desesperante. En palabras de la propia Isabel a la prensa que acudió al acto, “nuestra situación es desesperada. Yo estoy es paro, y mi marido, autónomo, no tiene ingresos suficientes. Ni siquiera le llega para pagar la cuota. Este mes se nos termina la ayuda que percibimos de 213€. No sé que vamos a hacer mi marido, mis tres hijos y yo. Pedimos a Cajamar una dación en pago que nos permita quedar libres de cargas para poder intentar remontar nuestra situación económica. Actualmente debemos 160.000€. Después de 10 años, sólo hemos pagado intereses. Seguimos debiendo a la entidad la totalidad del préstamo hipotecario”.
Representantes de la sucursal se han negado a recoger y registrar el escrito alegando defectos de forma. Ante tal actitud, las personas que acompañaban a Isabel han presentado una queja en el libro de reclamaciones de la entidad.
Stop Desahucios seguirá con su campaña contra esta entidad que, a pesar de haber firmado el código de buenas prácticas bancarias, sigue negándose a contemplar la situación terrible de estas familias. Cajamar consiguió en 2015 un beneficio de 90 millones de euros, a pesar de lo cual no da su brazo a torcer.