150 personas han respondido en la mañana de este jueves 23 de octubre a la convocatoria de Stop Desahucios 15M Granada para forzar a Caixabank a negociar acuerdos aceptables para dos familias a las que hasta ahora esta entidad, que en el primer semestre del año obtuvo 604 millones de euros de beneficios.
Las familias son, por un lado, Antonio y Roberto, quienes demandan la dación en pago de su vivienda pero Caixabank pretende mantenerles una deuda por un pequeño préstamo que fue motivado precisamente por su situación económica, en contra de lo que mantiene Stop Desahucios (y la ley) respecto a lo que es una dación en pago, que equivale a la condonación total de la deuda.
Por otro lado, el grupo solicita una reestructuración de su hipoteca para Inmaculada, a lo que Caixabank se niega, planteando que es la afectada quien debe pagar los gastos judiciales del banco.
La gran asistencia a la acción de Stop Desahucios en una céntrica sucursal del banco, con diez personas dentro de las oficinas, ha motivado que Caixabank acepte una reunión para este viernes día 24 en la que se traten ambos asuntos.
Tras la acción, Stop Desahucios se ha incorporado a la manifestación por la educación pública que transcurría por el centro de Granada, demandando, como siempre ha hecho, los derechos de trabajadores y trabajadoras en todos los frentes, no sólo en el ámbito de la vivienda.